Colombia y Panama revisaran su comercio

miércoles, 04 de enero de 2017

La Ministra de Comercio del país viajará a Panamá para debatir la nueva restricción comercial

 viceministro panameño de Comercio e Industrias, Manuel Grimaldo, dijo este jueves que el próximo 22 de noviembre la ministra colombiana de Comercio, María Claudia Lacouture, visitará Panamá para discutir las nuevas medidas que Colombia impone a mercancías que suelen venir del país centroamericano.

Tras acatar desde el pasado miércoles un fallo de la Organización Mundial de Comercio (OMC) que declaró ilegal un arancel mixto impuesto en 2012 a las prendas de vestir y calzados reexportados de la panameña Zona Libre de Colón (ZLC).

Esta imagen fue extraida de la pagina www.prueba.com.

El Gobierno colombiano emitió un par de decretos por los que aplicará a estos mismos productos estrictos controles aduaneros interpretados por Panamá como medidas restrictivas. 

Por su parte, el Gobierno panameño rechazó estos nuevos requisitos por considerar que “restringen el acceso al mercado colombiano” e incumplen nuevamente las obligaciones de Colombia ante la OMC y el Órgano de Solución de Controversias que falló a favor de Panamá en el caso del arancel mixto.

 

Esta noticia fue estraida de portafolio.co


COMPARTIR!

DIRECCION
Cra 68a # 43-13 oficina 308
Medellin, Colombia

CONTACTO
Email: asiscomexcomercial@asiscomex.co
Phone: (+57) (4) 4448180
Fax: +1 (+57) (4) 4448180

Grasias, nos estaremos comunicando con usted.